El PSOE denuncia en pleno que el Alcalde y su equipo de Gobierno no defienden los intereses de los aguileños y aguileñas

La portavoz socialista, Mª Carmen Moreno, indicó que no se entiende que el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y su equipo digan que su prioridad es la creación de empleo y luego no apoyen precisamente medidas dirigidas a ese objetivo.

Mª Carmen Moreno ha lamentado que el Alcalde y su equipo de Gobierno no defiendan los intereses de los aguileños y aguileñas. El PSOE presentó dos iniciativas al Pleno ordinario del mes de junio en las que solicitaba al PP instar al Gobierno regional a que no elimine los Talleres de Empleo y la Escuela Taller en Águilas, así como a que no cierre los Centros de Salud por las tardes durante julio y agosto.

Moreno indicó que "en la primera iniciativa se solicitaba al PP que apoyara la petición al Gobierno regional para que no elimine los programas de Taller de Empleo y Escuela Taller en el Ayuntamiento de Águilas. No entendemos que el alcalde y su equipo digan que su prioridad es la creación de empleo y luego no apoyen precisamente medidas dirigidas a la creación de puestos de trabajo".

Respecto a la otra iniciativa, en la que se reclamaba al Gobierno regional que no cierre durante los meses de julio y agosto por las tardes los Centros de salud, "el PP de Águilas volvió a aceptar sin rechistar esta decisión tomada por el Ejecutivo de Valcárcel que, sin duda, va a suponer un perjuicio para la ciudadanía". Igualmente, la portavoz socialista se pregunta por qué el PP "sigue vendiendo como un éxito el dispositivo especial para atender este verano a los desplazados, cuando este servicio se realiza habitualmente en el periodo estival. Otra forma de confundir al personal, muy al estilo del Partido Popular".

Moreno recordó las promesas electorales del PP en Águilas en materia sanitaria, como el aumento de especialistas, la ampliación del servicio de radiología, 24 horas al día y los 365 días del año y, sobre todo, la promesa estrella que era la construcción del hospital, cuya primera piedra fue anunciada a bombo y platillo por la consejera de Sanidad para finales de 2010.

El anuncio incluía una foto en el paraje de las "Zurraderas", donde supuestamente iría esta infraestructura sanitaria.

"El PP está incumpliendo todas sus promesas electorales, pero no solo eso, además lo que ya teníamos consolidado lo están desmantelando, como se ha demostrado con el cierre del laboratorio de Análisis clínicos", denunció.

Mari Carmen Moreno lamentó "que los aguileños y aguileñas no tengan un alcalde y un Equipo de Gobierno que les defienda y que exija al Gobierno regional que no elimine servicios en Águilas".

Finalmente, la líder socialista recordó en el pleno que precisamente hoy lunes entra en vigor el "medicamentazo": "Algo fácil de explicar a los aguileños y aguileñas cuando hoy acudan a sus farmacias a retirar sus medicamentos y comprueben este insólito y brutal ataque a la Sanidad pública y a sus bolsillos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES