Limpieza activará el domingo el dispositivo de verano en Águilas con la incorporación de una veintena de nuevos operarios

Permanecerá activo hasta el 15 de septiembre, creándose 5 sectores de limpieza manual y mecánica para las playas aguileñas.

La concejalía de Limpieza, Medio Ambiente, Aguas y Playas del Ayuntamiento de Águilas, ha informado hoy que el próximo domingo, 1 de julio, se activará un dispositivo especial de verano, que incluye la incorporación de cerca de una veintena de nuevos operarios que reforzarán los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos (R.S.U.), limpieza viaria y de playas.

El dispositivo permanecerá activo hasta el 15 de septiembre, ofreciendo también una especial atención a la limpieza de las 35 playas aguileñas, que se han separado en 5 sectores, a los que se les asignará una brigada para la recogida manual de todos los residuos y vaciado de papeleras, además de cuatro vehículos que: criban, airean, higienizan y voltean la arena. La frecuencia de limpieza en estos sectores del litoral aguileño será diaria, incluyendo domingos y festivos. Del igual modo, se realizará la limpieza y desinfección de: aseos orgánicos, lavapies, duchas, pasarelas y escalones de acceso a las distintas playas.

Para intensificar las labores de limpieza y baldeo en paseos, plazas, calles y aceras del municipio, se cuenta con un total de 5 barredoras y 2 fregadoras, además de un lavacontenedores. En cuanto a la recogida de R.S.U, a las rutas habituales, se le sumará otra destinada exclusivamente a Calabardina.

El concejal de Limpieza, Isidro Carrasco, ha pedido a los ciudadanos que, para obtener un mejor resultado en el servicio, respeten el horario de depositar la basura en los contenedores y hagan uso de las papeleras instaladas en calles y playas de la ciudad.

Por último, Carrasco ha invitado a los ciudadanos a que, ante cualquier anomalía, no duden en dirigirse a la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas o al teléfono de atención de "Acciona-Grupo Generala" (968 493 319), donde se responderá a cualquier demanda lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES