Finaliza el semestre de actividades organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas

Desde el pasado mes de enero, se han ido suceciendo numerosos talleres, cursos o conferencias, dirigidas a este colectivo

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, acompañada por su homónima en Turismo, Clara Valverde, clausuró ayer el último taller incluido en el semestre de actividades organizado por la citada concejalía, un completo programa que se inició el pasado mes de enero y en el que se han ido sucediendo: talleres, cursos o conferencias, dirigidas principalmente al colectivo de mujeres de la localidad.

Durante seis meses, los talleres de: idiomas, salud, arqueología, fotografía, informática, historia, lectura o escritura creativa, se han alternado con conferencias sobre la igualdad o aspectos legales en las parejas, entre otros coloquios.

En el acto de clausura, las ediles estuvieron acompañadas por las alumnas del taller de nudos marineros, organizado junto al Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", que ha tenido como finalidad acercar al colectivo de mujeres una actividad desarrollada tradicionalmente por los hombres y que gracias a Vicente Soler, un auténtico maestro de este arte, las participantes han descubierto que es una habilidad donde la creatividad y las aplicaciones prácticas tienen un espacio infinito, ligado históricamente a un pueblo marinero como es Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES