Doscientas mujeres participan en el IX Congreso Nacional de Lactancia Materna que este fin de semana se celebra en Águilas

Bajo el lema "Lactancia Materna: un compromiso social" el congreso está declarado de interés sanitario por el Servicio Murciano de Salud.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del IX Congreso Nacional de Lactancia Materna, declarado de interés sanitario por el Servicio Murciano de Salud, en el que participan cerca de doscientas mujeres. El acto ha corrido a cargo de: la edil Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro; la subdirectora del Área III de Salud de la Región de Murcia, Concepción Ortega; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), Sofía Bagüés, y la presidenta de la Asociación Lactancia Feliz de Águilas, Julia Sánchez.

Bajo el lema "Lactancia Materna: un compromiso social", se llevará a cabo hoy viernes y mañana sábado, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena". Las conferencias contarán con destacados ponentes, como el famoso médico obstetra, Michel Odent, uno de los defensores más notables del parto natural y de la iniciación a la lactancia materna durante la hora siguiente al nacimiento.

Según los organizadores, este tipo de congresos pretenden recuperar el protagonismo del amamantamiento, puesto que las madres no sólo dan el pecho porque es mejor y protege contra infecciones, sino porque también es un derecho y una parte del ciclo vital de las mujeres al que ellas no quieren renunciar, de hecho cada día va en aumento. La lactancia materna no sólo resulta beneficiosa para el niño, sino también para la madre, para el medio ambiente y para toda la sociedad en general, por eso la importancia de este congreso que examina el compromiso social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES