Más de 1.000 atletas se han inscrito para participar el próximo fin de semana en Águilas en el Campeonato de España de Veteranos

Se disputará del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, en la pista de atletismo "José Ruiz Lajarín" del Polideportivo Municipal.

El concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, junto al presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Rosendo Berengüí, y su homónimo en Triatlón, Diego Calvo, han ofrecido hoy una rueda de prensa, en el Consistorio aguileño, en la que han dado a conocer todos los detalles referentes a la XVIII Edición del Campeonato de España de Atletas Veteranos, que se disputará el próximo fin de semana en Águilas.

Según Martínez Parra, más de 1.000 deportistas de todo el país participarán en las diferentes pruebas que se realizarán en 5 jornadas, distribuidas del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, en la pista de atletismo "José Ruiz Lajarín" del Polideportivo Municipal.

El concejal de Deportes ha indicado que "esta es la cuarta ocasión que la ciudad acoge la celebración de este Campeonato de España, convirtiéndose en la sede donde más veces se ha disputado, lo que denota la capacidad organizativa del Patronato Deportivo Municipal y la calidad de las instalaciones deportivas del municipio, convirtiendo a Águilas en el lugar idóneo para celebrar este tipo eventos, con los consiguientes beneficios que ello reporta a los establecimientos hosteleros dedicados al sector servicios ".

La competición, que se desarrollará en las categorías masculina y femenina, constará de todas las pruebas clásicas de estos campeonatos (velocidad, fondo, marcha, obstáculos, salto, lanzamiento, etc.), con la excepción de la disciplina de fondo de los 10.000 metros, siendo las edades de los participantes de 35 años en adelante, cambiando de categoría cada 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES