Los alumnos del Centro Ocupacional "Urci" de Águilas aprenden Educación Vial

Los participantes han recibido hoy sus diplomas en un acto presidido por el alcalde de Águilas y los concejales de Servicios Sociales y Educación.

Los alumnos del Centro Ocupacional "Urci" han recogido hoy los diplomas que acreditan su participación en las XII Jornadas de Educación Vial, que desde el pasado lunes se han venido realizando en Águilas con la finalidad de desarrollar en ellos unos hábitos que les beneficien en sus desplazamientos como peatones por la ciudad. Un aprendizaje basado en valores de: respeto, responsabilidad y prudencia, que favorecen la autonomía de estas personas que sufren diferentes tipos de discapacidad.

Durante el período formativo, impartido por el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, los alumnos también han trabajado la adecuada utilización de los transportes, tanto colectivos como particulares, consiguiendo que utilicen de forma autónoma y segura los autobuses urbanos.

El acto de clausura, celebrado en el salón de actos del cuartel de la Policía Local, ha contado con la presencia de diferentes autoridades locales, entre las que se encontraban: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el concejal de Educación, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Clemente, la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro y el sargento de la Policía Local, Andrés Lledó, así como la presidenta del Centro Ocupacional "Urci", Josefa López, el agente instructor, Rafael Ortiz, y lo alumnos participantes.

Al finalizar la entrega de diplomas, las autoridades locales han resaltado la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones educativas en el conjunto de la comunidad escolar, pero especialmente para estos alumnos cuya autonomía personal depende en muchos casos del aprendizaje de unas pautas fundamentales para sus desplazamientos por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES