PSOE: "Un año de trabajo del Grupo Municipal Socialista quita la máscara al equipo de gobierno del PP de Bartolomé Hernández"

El aumento del desempleo en más de 500 personas en Águilas en los últimos 365 días destapa el engaño de los Populares y saca a la luz su demagogia además de su falta de sensibilidad en políticas sanitarias, educativas y sociales.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, hace balance del primer año de la presente legislatura en la oposición.

Mari Carmen Moreno inició su comparecencia ante los medios resaltando que "más de 3.500 aguileños/as engrosan al día de la fecha las listas del paro. Es el resultado de las políticas nefastas del nuevo equipo de gobierno que lidera Bartolomé Hernández", matizó Moreno. La líder socialista aseguró que este dato fue uno más de los tantos que olvidó Hernández en su particular valoración de este primer año de legislatura. . Además, señaló que no es el alcalde que nuestra ciudad necesita en los tiempos actuales. Para la historia quedará su mala gestión económica como muestra el inexistente plan de austeridad que a día de hoy es imprescindible. No basta con la imaginación, como señala el alcalde, aseveró Moreno.

Asimismo, culpa a Hernández de disfrazar de éxito la "inminente" remodelación del Placetón o el lento avance de las obras de la Casa de Cultura y su biblioteca, pero obvia que dos concejales de su actual equipo de gobierno son responsables de las equivocadas decisiones sobre esos espacios. Al hilo, manifestó Moreno que el Alcalde "no debería jactarse de lo que va a hacer, que tenía que estar ya en marcha para uso y disfrute de los ciudadanos, una sibilina manera de disfrazar de triunfo el fracaso o incumplimiento". La portavoz socialista, también denunció los graves problemas que presenta el Auditorio y Palacio de Congresos -reconocido públicamente por el alcalde- y aseguró que "esto no es más que otra tropelía de sus compañeros populares con el único objeto de hacerse la foto en fechas muy cercanas a las elecciones municipales".

Del mismo modo, lamentó que Bartolomé Hernández pasara un tupido velo sobre la deuda cercana a los dos millones de euros que la Comunidad Autónoma que preside Valcárcel debe a las arcas municipales. "No tuvo memoria para recordar que el Presidente es de su propio partido: el Partido Popular".

Igualmente, Bartolomé Hernández alardea de tener menos concejales en esta legislatura y además de ser falso, ya que tiene uno más, evita decir que el presupuesto para pagar sus nóminas es superior en 50.000 euros al año, al que gastaba el anterior Alcalde.

En otro orden de cosas, Mari Carmen Moreno dijo no entender como el alcalde presume de limpieza como base para el turismo, cuando los ciudadanos comprueban a diario cuáles son las zonas que se limpian y cuáles no. ¿Están bien empleados los 2.300 euros brutos que mensualmente le pagamos los aguileños al concejal responsable de esta área?, se preguntó.

En el aspecto sanitario, fue muy crítica con el PP por el cierre de los dos Centros de Salud en nuestra ciudad durante las tardes de julio y agosto. "Un alcalde jamás puede restar importancia a este despropósito, como él lo hizo en rueda prensa". Y añadió que, "de los 17 centros que se van a cerrar este verano en la costa murciana, dos son de nuestro pueblo". "Otro aliciente más para el turismo... sin duda, parece que votar al PP perjudica seriamente a la salud...". Asimismo, Hernández no recordó las promesas electorales incumplidas como el hospital, el aumento de las especialidades médicas o la ampliación del horario del Servicio de Radiología (24 horas/365 días), subrayó Moreno.

Mari Carmen Moreno dio cuenta del trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista en este primer año de la presente legislatura. En este sentido, señaló que se han presentado un total aproximado de cincuenta iniciativas entre mociones, ruegos y preguntas en las diez sesiones plenarias celebradas hasta ahora. Moreno destacó algunas de las más relevantes. Sin embargo, todas fueron rechazadas por el Partido Popular, "algo que parece mostrar la auténtica cara de este equipo de gobierno". En el apartado de sanidad, "hemos defendido el Sistema Público de Salud, el mantenimiento del Laboratorio de Análisis Clínicos de Águilas y la apertura de los dos centros de salud aguileños, durante julio y agosto, en horario vespertino; esta última será debatida este mismo jueves". En educación, como segundo pilar básico del Estado del Bienestar, "hemos luchado para que no se aplicaran los recortes educativos puestos en marcha por los Gobiernos Regional y Central. Del mismo modo, denunciamos la supresión de varias líneas de transporte escolar en el municipio y el cierre del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar".

En infraestructuras, "nuestro objetivo ha sido conocer cómo se estaban desarrollando las diferentes obras en Águilas, algunas inacabadas desde hace años y otras pendientes de resolverse por diferentes motivos. Estamos hablando del Placetón, de la Casa de Cultura, de la Biblioteca, del Auditorio o el Pabellón de Deportes o la creación de más carriles bici".

También hemos propuesto al equipo de Gobierno la puesta en marcha de una revisión de puestos de trabajo (RPT), la creación de la Oficina de Atención al Agricultor y la constitución del Consejo Local Agrario o el reglamento de funcionamiento para la Mesa del Comercio.

Fiscalizar y pedir responsabilidades al Gobierno Municipal sobre la limpieza en general del municipio, ha sido uno de nuestros caballos de batalla en este año y, sin duda, seguirá siéndolo en el futuro.

Cerrando el capítulo de sus actuaciones, la portavoz municipal socialista quiso transmitir a la ciudadanía que "siempre estaremos dispuestos a ayudar e intentar solucionar desde la oposición todos los problemas que nos trasladen. Así lo hemos hecho en todas nuestras iniciativas. No duden nunca en avisarnos cuando tengan cualquier problema en sus barrios ya sea en alumbrado, mobiliario urbano, limpieza, señalización vial, mejora de espacios, etc, etc. Así lo hemos hecho durante este año en los diferentes ruegos y preguntas que hemos formulado al Gobierno Municipal. Es nuestra obligación y para ello nos votaron en las pasadas elecciones locales".

A nuestro juicio, Bartolomé Hernández ya no engaña a nadie. Todos sabemos que está acabando con los pocos ahorros que le restan al Ayuntamiento. No se crean nuevas industrias, sino que se destruyen. El comercio aguileño está en la ruina. El Alcalde, en lugar de defender a su pueblo, no se manifiesta en contra de los recortes en sanidad y en educación; al contrario, los aplaude y los justifica. Durante su comparecencia pública, dio la impresión de no conocer la triste realidad de Águilas.

"Centrados en ti" fue su eslogan en las pasadas elecciones municipales: "Desde el Grupo Municipal Socialista estamos convencidos de que en este primer año el PP sólo se ha centrado en ellos, en el autobombo y en vender humo", concluyó Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES