Águilas recibe el verano a pie de playa

El municipio acogió numerosas actividades en el primer fin de semana de verano, alcanzando un alto nivel de ocupación hotelera en los principales establecimientos del sector.

Las concejalías de Juventud y Turismo han valorado positivamente el primer fin de semana de verano en Águilas. Unos días en los que la ciudad ha acogido numerosas actividades dirigidas a ampliar la oferta de ocio y hacer disfrutar del tiempo libre a aguileños y visitantes.

Entre los eventos más destacados del pasado fin de semana se encuentran la celebración de un concierto de los grupos "Nagha" y "Seguridad Social" en la playa de "Las Delicias" junto a Cadena 100, durante la noche de San Juan, una actividad a pie de playa que desde hace años no se desarrollaba en el municipio y que el Equipo de Gobierno del Consistorio aguileño ha querido promover con un excelente resultado, puesto que más de 5.000 personas disfrutaron del directo de estas formaciones musicales, al tiempo que compartían el triunfo de la selección española de fútbol con la proyección del partido en una pantalla gigante instalada en el mismo lugar.

Otro de los actos valorados de manera muy positiva por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, y que también ha tenido lugar durante el fin de semana, ha sido la primera edición del Mediterraneo Photo Festival (MED), en el que han participado un centenar de aficionados y profesionales de la fotografía, desarrollándose en distintos puntos de la localidad y con una destacada proyección mediática en el exterior.

Según los datos recogidos esta misma mañana por el Consistorio local, el verano 2012 ha comenzado con una buena asistencia de visitantes, llegándose a alcanzar cifras de ocupación hotelera cercanas al 95% en los principales establecimientos del sector.

En cuanto al próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Águilas ya ha adelantado que la ciudad volverá a albergar importantes eventos, como la celebración del Campeonato de España de Atletas Veteranos o un espectáculo de humor en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Elena", con la participación de afamados humoristas del panorama nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES