Águilas homenajea a sus deportistas durante el transcurso de una emotiva gala

El Consistorio aguileño y el Patronato Deportivo Municipal organizaron anoche, en el Auditorio "Infanta Doña Elena", un acto de reconocimiento público a los mejores clubes y deportistas del año 2011.

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acogió anoche la Gala del Deporte, un acto organizado por el Consistorio aguileño y el Patronato Deportivo Municipal, para rendir un merecido homenaje a los deportistas y clubes que han destacado durante la temporada 2011, en las diferentes modalidades deportivas, consiguiendo triunfos en distintos campeonatos.

Durante el multitudinario acto, presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, y al que también acudieron un destacado número de concejales de la Corporación Municipal, se entregaron más de medio centenar de distinciones a clubes y atletas aguileños que consiguieron subirse al podium de honor durante la pasada temporada, en disciplinas deportivas como: tenis, triatlón, duatlón, acuatlón, remo, pesca, ciclismo, hockey, fútbol, tiro con arco, atletismo, balonmano, voleibol, baloncesto, colombicultura, lucha, vela, natación, karate y deporte escolar, entre otras.

La velada también dejó momentos para reconocer la labor de: voluntarios, entidades, cuerpos y fuerzas de seguridad y sanitarias, jueces internacionales de triatlón, árbitros, e incluso concejales de deportes de toda la etapa democrática, además de un reconocimiento al gerente del Patronato Deportivo Municipal.

La noche también tuvo momentos especialmente emotivos, como el reconocimiento póstumo a Juan Palazón Pérez, por toda una vida dedicada al deporte. De igual modo, durante la gala también se homenajeó a la aguileña Maitane López Millan, integrante de la Selección Española de Fútbol, así como a los también aguileños: Ramón Arcas Cárdenas, jugador del Racing de Santander, y María Soto Bravo, jugadora de primera división de fútbol sala en las filas del "Roldan", además de otros muchos, entre los que se encontraban los internacionales: Rafael Baraza, José Antonio Expósito o Juan Francisco Paredes.

Como no podía ser otra manera, antes de finalizar el acto, las autoridades locales felicitaron al Águilas F.C. por su excelente temporada, al tiempo que le desearon mucha suerte para el partido final de la fase de ascenso a Segunda División B, que se disputará mañana en el campo de fútbol "El Rubial", entre los equipos: Águilas F.C. y Barakaldo C.F.

Por último, las autoridades quisieron destacar la calidad de las instalaciones deportivas del municipio y la excelente afición al deporte que existe en Águilas, del mismo modo que resaltaron el nivel organizativo de la localidad, a la hora de acoger pruebas deportivas de ámbito nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES