El Grupo Popular elevará al Pleno Municipal una moción para que Águilas sea incluida en los Consejos Comarcales de Empleo

El Grupo Municipal Popular elevará al Pleno Ordinario del mes de junio, que se celebrará el próximo jueves, día 28, a las 20'00 horas, en el consistorio aguileño, una moción para que Águilas sea incluida en los Consejos Comarcales de Empleo.

La moción, que se debatirá en Pleno por todos los grupos políticos con representación municipal, reza lo siguiente:

Cuando en el año 1991 fueron creados los Consejos Comarcales de Empleo, Águilas no fue incluida en los mismos. El paro agrícola por aquel año no era lo suficientemente importante como para ser tenido en cuenta. Desgraciadamente, la situación económica y laboral a día de hoy es bien distinta y en este momento Águilas sí cumple todos los requisitos para ser incluida en un Consejo Comarcal o bien crear uno nuevo.

Estos Consejos Comarcales permiten, con cargo a fondos del Ministerio de Agricultura, la contratación de desempleados del sector agrícola, en los períodos de baja actividad por las paradas en las campañas, para que realicen trabajos para la comunidad relacionados con la Agricultura y el Medio Ambiente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular someterá a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

Que el Ayuntamiento de Águilas inicie los trámites necesarios para que el municipio sea incluido en dichos Consejos Comarcales de Empleo, bien con la inclusión en uno de los ya existentes o bien con la creación de un nuevo Consejo Comarcal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES