Murcia da el visto bueno a la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas de Águilas

La confirmación llega tras la reunión mantenida esta semana entre el alcalde de Águilas y el director general del Agua.

La consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia ha sido el escenario de una reunión mantenida esta semana y de la que han formado parte: al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el director general del Agua, Joaquín Griñán, y el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, además de técnicos de las dos administraciones, José Luis Pérez, ingeniero de caminos, canales y puertos de la dirección general del Agua, y Enrique Delgado, biólogo y técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Águilas.

Entre los asuntos tratados en este encuentro, cabe destacar la aprobación como proyecto incluido en el programa operativo 2012-2015 del fondo de cohesión europeo para la "ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas del Municipio de Águilas".

Según han manifestado las autoridades locales, el objetivo principal de este proyecto será obtener una óptima calidad de las aguas depuradas, que permita diferentes usos además del riego agrícola. La previsión final es dotar al municipio de una planta depuradora para 110.000 habitantes, con dos líneas de depuración de 6.000 m3/día y una capacidad media para 12.000 m3. Igualmente, el tipo de construcción quedará preparado para poder incluir un tercera, que pueda albergar una capacidad de 175.000 habitantes, con lo que se podría prestar servicio a un gran crecimiento poblacional en los próximo 15-20 años.

Además de este ambicioso proyecto, durante la reunión se trataron otros temas de igual importancia para Águilas, como son los de ampliar la red de abastecimiento de agua potable, con la intención de llegar a zonas que carecen de ella, y mejorar la repercusión de la cuenca hidrográfica al municipio ante lluvias torrenciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES