Rescatadores de cruz roja de Águilas localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido al pie del castillo de la ciudad

Aproximadamente a las 20:00 horas de la tarde de ayer miércoles 13 de Junio, Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas alertaron a los miembros de Cruz Roja en la ciudad de la desaparición de un joven en la zona conocida como el Pie del Castillo en las proximidades de la Playa de La Colonia.

De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar del suceso el Director de Salud y Socorros de la Asamblea Loca, Miguel Ángel Molina, acompañado de varios Rescatadores Acuáticos para evaluar "in situ" la zona y recabar información de los testigos.

Tras verificar la desaparición del joven, de 17 años de edad, se activó una embarcación de Nivel "C" con varios Rescatadores, junto a Vehículos de Intervención Rápida y la Ambulancia de Soporte Vital Básico, que se desplazaron hasta la zona mencionada, así como Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civi.

Desde un primer momento el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, estuvo informado de todas las labores de búsqueda y salvamento llevadas a cabo y de la Coordinación del Operativo.

De forma inmediata se procedió al rastreo de superficie con la embarcación de rescate, a la que se sumó una embarcación similar de Protección Civil.

20 minutos después de comenzar la búsqueda uno de los Rescatadores de Cruz Roja localizó el cuerpo del joven desaparecido a 10 metros de profundidad, sumergiéndose a pulmón e izándolo a la embarcación.

Posteriormente y de acuerdo con los Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Águilas, se decidió evacuar el cuerpo del muchacho por el Varadero del Puerto Comercial, a fin de asegurar el lugar, proteger la identidad de la víctima y garantizar a la familia la mayor intimidad posible.

De forma paralela se activó el Equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja de Águilas, integrado en el ERIE de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, para asistir a los familiares y amigos del joven, que presentaban crisis nerviosas y de ansiedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES