Casi 70 jóvenes voluntarios de toda Europa se reúnen en Águilas para fomentar la solidaridad y la tolerancia entre ciudadanos de diferentes países

Un total de 69 jóvenes voluntarios de toda Europa participan esta semana en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, en el Seminario de Evaluación Intermedia del Servicio Voluntario Europeo (SVE), enmarcado en el programa Juventud en Acción y organizado por la Agencia Nacional Española.

El seminario está dirigido a voluntarios extranjeros que desarrollan proyectos del SVE en organizaciones de acogida españolas, y tiene como finalidad promover la ciudadanía europea de los jóvenes, potenciar la solidaridad y la tolerancia, y favorecer el entendimiento mutuo.

Con este encuentro también se busca proporcionar recursos para mejorar los proyectos que se desarrollan a través del voluntariado europeo, aumentar la motivación y buscar procesos de aprendizaje, así como analizar el impacto del programa en las comunidades locales desde la perspectiva del aprendizaje multicultural y la construcción de la ciudadanía europea.

Los participantes desarrollan actividades de voluntariado en entidades juveniles municipales y asociaciones sociales, culturales o medioambientales de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Oportunidad única

El Servicio de Voluntariado Europeo ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad única de mejorar o adquirir competencias que favorezcan su desarrollo personal, educativo y profesional, así como de fomentar su integración social y manifestar su compromiso personal, a través de su participación en acciones voluntarias en un país extranjero.

Los jóvenes pueden participar en una amplia gama de actividades relacionadas con la cultura, deportes, atención social, herencia cultural, arte, protección civil, medio ambiente y cooperación para el desarrollo, entre otras, siendo el nexo común de todas ellas, su dimensión de aprendizaje intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES