Amaya Valdemoro presenta su VI Campus Internacional AV13

Durante la rueda de prensa, la baloncestista estuvo acompañada por: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el ex-seleccionador nacional y actual entrenador del Wisla de Cracovia y director técnico del Campus AV13, José Ignacio Hernández.

Amaya Valdemoro ha presentado en Murcia, donde está concentrada con la selección nacional, su VI Campus de verano AV13 que se celebrará del 8 al 14 de julio en Águilas. La baloncestista ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández, además de Lucas Mondelo, seleccionador nacional y también de José Ignacio Hernández, director técnico del Campus y entrenador del Wisla de Cracovia.

Una de las novedades en esta edición será la presencia de 12 jugadoras profesionales de Liga Femenina y clubes extranjeros que quieran mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos con un trabajo individualizado, a cargo de entrenadores de la mencionada liga y especialistas en los diferentes fundamentos, entre ellos el ex jugador del Real Madrid y medalla de plata olímpica con la selección española en Los Ángeles 84, José Manuel Beirán que se encargará de la mejora en el tiro. Ya han confirmado su presencia Vega Gimeno, Laura Gil y Gaby Ocete, entre otras.

Para el alcalde la Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, tener el Campus en la ciudad es un orgullo:

"Nosotros tenemos unas instalaciones deportivas maravillosas y una climatología envidiable para la práctica del deporte, el año pasado todo salió muy bien y lo que queríamos darle era continuidad, por eso firmamos un acuerdo por 4 años. Quiero que cuando se hable de Amaya Valdemoro, la gente se acuerde de Águilas porque a parte de ser la mejor jugadora de todos los tiempos de España, y una de las mejores de Europa, es la mejor persona relacionada con el deporte que hemos conocido hasta ahora. A mi me gusta para mi pueblo la buena publicidad, y que más positivo que el deporte, trabajar con niños y niñas. Para Águilas es un orgullo albergar este Campus ".

La jugadora madrileña, 226 veces internacional con España está encantada con la acogida de la ciudad:

"Desde que llegamos el año pasado la acogida fue tremenda, nos habéis mostrado cariño, interés... y que mejor que las vivencias que el deporte profesional te da poder transmitirlas a los jóvenes, y enseñarles que la vida y el deporte están relacionados. Muchas veces ganar es importante, pero lo importante son los valores de la convivencia, hay que saber ganar y saber perder, ir creciendo como persona y deportista. Las instalaciones son estupendas y ojalá que gracias al Campus os conozcan más para poder explotarlas. Creo que estamos acertando porque estamos rodeados de los dos mejores entrenadores que hay en España en la actualidad, los dos campeones de Europa ".

José Ignacio Hernández, ex seleccionador nacional y actual técnico del Wisla de Cracovia, equipo con el que se ha proclamado campeón de Liga y de la Copa en Polonia estará al frente del Campus. Este año también habrá un grupo de tecnificación, becado por la Federacion Española de Baloncesto, de jugadoras de las Selecciones Sub-16 y Sub-17 y jugadoras profesionales que quien mejorar sus fundamentos.

"Es una responsabilidad porque la iniciativa es muy interesante, el Campus AV13 es el referente del baloncesto femenino a nivel nacional no sólo por la cantidad de participantes que acude al mismo, sino por la calidad de las jugadoras federadas que participan de diferentes Federaciones y Comunidades Autónomas. No vienen sólo a pasarlo bien, también quieren mejorar y esto hace que año a año vayan repitiendo. Él incorporar a jugadoras profesionales de Liga Femenina y Liga 2 es una idea nueva en la que estamos muy ilusionados, estamos recibiendo muchos mails y llamadas de otros países interesándose. Será un complemento y espejo para las niñas que acudan al Campus que hoy por hoy es el de mayor entidad en España y también de Europa. Vamos a seguir creciendo y seguro que alguna sorpresa prepararemos para que tambien los aficionados aguileños disfruten ".

Lucas Mondelo, entrenador del "Perfumerías Avenida" y actual seleccionador nacional acudirá al Campus con Amaya en cuanto acabe el preeuropeo que mañana comienza en Murcia y donde España se mide a Bulgaria.

"Me encanta la iniciativa, ya tuve la suerte de ver nacer el Campus en sus primeras ediciones y quiero agradecer el que se haya vuelto a contar conmigo. Para mi es un placer y un honor. Podemos aportar esta experiencia de baloncesto vital que tenemos, transmitírsela a las jugadoras profesionales que quieran mejorar. Quiero desintoxicarme junto a las peques y devolver al baloncesto todo lo que me ha dado...".

Amaya jugará en el TARSUS y prolongará un año mas su carrera.

Durante la presentación del Campus, Amaya Valdemoro anunció que prolongará un año mas su dilatada carrera profesional. A sus 36 años hará las maletas para fichar por el equipo turco del TARSUS BELEDIYESI y será el cuarto país extranjero que conozca tras pasar por: Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES