Las playas de Águilas se preparan para afrontar un nuevo verano

Puestos de vigilancia, pasarelas, lavapies, puntos accesibles para minusválidos o boyas de balizamiento se instalan durante estos días en la costa aguileña.

Con la llegada del buen tiempo, la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo los trabajos de adecuación e instalación de nuevos equipamientos en las playas de la localidad, la mayoría de ellos relacionados con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.

El concejal responsable de esta área en el Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, ha manifestado que las actuaciones se están realizando en las once playas más concurridas del municipio, con la colación de los siguientes elementos:

Las Delicias y La Colonia (Bandera Azul y Q de calidad): Balizamiento integral para delimitar la zona exclusiva de baño y de barcos, así como de los canales náuticos de uso prioritario para embarcación de rescate, desinfección y acondicionamiento de lavapies, pasarelas y otras superficies, instalación de puesto de vigilancia y de primeros auxilios y puntos accesibles con zona de sombra, aseos adaptados, sillas y muletas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma flotante de juegos infantiles.

Levante, Poniente y Calarreona (Bandera Azul): Balizamiento para delimitar la zona exclusiva de baño y barcos, así como de los canales náuticos de uso prioritario para embarcación de rescate, desinfección y acondicionamiento de lavapies y pasarelas, instalación de puestos de primeros auxilios y de vigilancia y de una torre auxiliar para socorristas en La Cabaña y Poniente, puntos accesibles con zona de sombra (Calarreona y Poniente), aseos adaptados, sillas y muletas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.

El Hornillo: Balizamiento para delimitar la zona de uso exclusivo al baño, desinfección y acondicionamiento de lavapies, pasarelas y otras superficies, instalación de puesto de vigilancia y de primeros auxilios con préstamo de sillas anfibias.

Calabardina: Balizamiento para delimitar la zona de uso exclusivo al baño, instalación de canal náutico para regular la entrada y salida de barcos desde el embarcadero, desinfección y acondicionamiento de lavapies, pasarelas y otras superficies, instalación de puesto de vigilancia y primeros auxilios con préstamo de sillas y muletas anfibias y aseos adaptados a minusválidos.

La Cola: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño.

Matalentisco, La Higuerica y La Carolina: Balizamiento para marcar el límite de prohibición de embarcaciones a motor; instalación de puesto de vigilancia y primeros auxilios.

En total se van a instalar 6.000 metros de balizamientos, más de 1.200 metros de pasarelas o 70 lavapies, entre otros equipamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES