Águilas pondrá el nombre del tenista "Rafa Nadal" a una de sus plazas

El alcalde ya se ha puesto en contacto con la familia del tenista, que ha acogido la noticia con gran satisfacción y ha confirmado su presencia.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha anunciado hoy que el consistorio aguileño ha iniciado los trámites para otorgar el nombre de una plaza de la ciudad al tenista "Rafael Nadal".

Según el jefe del ejecutivo local, la propuesta ya se ha trasladado a la Comisión de Asuntos Generales, con la solicitud de que sea la amplia zona verde ubicada en la urbanización "El Rubial" la que lleve el nombre de este ilustre deportista con un gran palmarés profesional y una enorme calidad humana.

Durante estos últimos días, Bartolomé Hernández se ha puesto en contacto telefónico con el periodista Miguel Vidal, amigo personal de la familia del deportista, y con el abuelo del tenista, llamado también Rafael Nadal, a los que les ha trasladado el interés del Ayuntamiento de Águilas en concederle el nombre de esta gran plaza aguileña, una iniciativa que han acogido con enorme satisfacción y a la que han respondido con la confirmación de su presencia en el municipio, puesto que parece ser que esta será la primera plaza española que lleve su nombre.

Rafa Nadal, tenista español nacido en la ciudad de Manacor, es el actual número 2 de la ATP, profesional desde 2001 y tiene en su palmarés 10 títulos de Grand Slam, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 4 Copas Davis con España, 21 títulos de Masters 1.000, siendo el tenista español con mayor número de títulos individuales conseguidos y uno de los mejores deportistas de la historia, habiendo sido número 1 del ranking mundial de la ATP. Ha sido galardonado además con el Premio Príncipe de Asturias, el Marca Leyenda y el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo. Es considerado por los medios de comunicación como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, que además ha paseado con orgullo su patriotismo allá donde ha disputado un torneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES