"De la promesa electoral del PP de un hospital para Águilas, al cierre por las tardes de los Centros de Salud del municipio durante julio y agosto"

Para los socialistas esta medida supone un importante retroceso en los servicios sanitarios aguileños, precisamente cuando más se necesitan por el aumento de la población durante la temporada estival. Esta medida del Partido Popular se suma al cierre definitivo del Laboratorio de Análisis Clínicos. Asimismo, la Consejería prevé la reducción de horarios y medios materiales que, de cumplirse este anuncio, supondrá una saturación en los servicios de urgencias de nuestro municipio

Al suma y sigue de recortes que está aplicando el Servicio Murciano de Salud en Águilas, hay que añadir el cierre en horario de tarde durante los dos meses de verano de los Centros de Atención Primaria Águilas Norte y Águilas Sur. Será, sin lugar a dudas, una manera drástica de que los turistas que piensen visitarnos opten por otros destinos. También los aguileños sufrirán estos recortes por no hablar de la repercusión económica que supondrá para la hostelería y el comercio en general.

Esta situación propiciará que los servicios de urgencias se encuentren colapsados. Además, según indica la prensa, la consejería podría reducir en un 30% la contratación de personal facultativo en los centros de la costa. De confirmarse este dato, los profesionales de la sanidad tendrán que multiplicarse como el pan y los peces para poder atender a un gran número de pacientes que se ve aumentado por la campaña turística.

Nos llama poderosamente la atención que el Partido Popular aguileño no haya puesto el grito en el cielo por esta temerosa situación, teniendo en cuenta que ésta no es la mejor tarjeta de presentación si lo que pretendemos es lanzar Águilas como un destino turístico de calidad, donde la sanidad es un factor muy importate a tener en cuenta.

En definitiva, que las promesas electorales se las lleva el viento y una vez que los Populares consiguen su objetivo, ni tenemos hospital, ni laboratorio, ni unos servicios sanitarios acorde con una población costera. A todo lo anteriormente expuesto, hay que sumar las especialidades médicas que han desaparecido de Águilas en los últimos años.

Los socialistas nos preguntamos cuando los ciudadanos dejarán de padecer por la mala gestión de los que se manifiestan defensores de los servicios básicos, como son la sanidad y la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES