A la final por la puerta grande

El Águilas FC logra alcanzar la final tras ganar por tres goles a dos al Club Portugalete en la prórroga

Los aguileños encauzaron la eliminatoria tras ir ganando por dos goles a cero pero dos penaltis a favor de los Vizcaínos igualaron la eliminatoria

Los aguileños salieron con fuerza y garra a por el encuentro y a los 10 minutos ya se adelantaron en el marcador. Cremades cede el balón a Alex encarando a portería con dos defensores en frente consiguiendo deshacerse de ellos y disparar al fondo de las mallas.

Los visitantes no bajaron los brazos ni mucho menos, se jugaban mucho y querían alegrar a sus seguidores que se desplazaron a tierras aguileñas a presenciar el encuentro. Tras una contra vital, Raúl Salcedo envió el balón al poste y el rechace lo recoge Iker Zarate que hizo trabajar a Javi Soto despejando el balón con una gran parada.

A los 25 minutos el Águilas obtendría una nueva oportunidad, Perico centra desde la izquierda y Alex remata solo de cabeza pero su remate es atajado sin problemas por Urko Macías.

Ambos equipos seguían acercándose a portería pero ya sin claridad y se marcharon al vestuario con el resultado de uno a cero para los blanquiazules.

La segunda mitad comenzó como la primera, igualdad en dominio y gol del Águilas. Cremades se deshace de dos contrarios metiendo el balón en profundidad a Perico que se planta solo ante Urko Macías y establece el dos a cero.

Con el segundo gol ambos entrenadores cambiaron sus tácticas, Iñigo Sáenz empleo una táctica defensiva para aguantar el resultado y Manu Calleja incluyó más jugadores en ataque.

En el 71 llegó la primera polémica. Goti se mete dentro del área frente a Javi Soto que despeja el balón y se choca a la misma vez con el jugador visitante derribándolo y el árbitro concedió penalti. Vidal no desaprovecho esa decisión y acorto distancias en el luminoso.

Tres minutos después de nuevo polémica, el colegiado valenciano castiga de nuevo a los aguileños expulsando rigurosamente a Javi Méndez y dejando a los locales con diez jugadores.

En el minuto 84 se armó el follón. De nuevo el colegiado pita penalti dentro del área aguileña en un forcejeo de ambos jugadores en la lucha por el balón y de nuevo Vidal empata la eliminatoria y fuerza la prorroga.

En ambas partes de la prorroga no hubo mucho juego, los minutos pasaban, el calor acechaba y el cansancio de los 22 jugadores del terreno de juego hacia presencia.

Fue en el minuto 112 donde el Águilas FC se llevó el encuentro. Un centro de David Meca impacta en el brazo de Aimar y el colegiado señalo penalti. Perico anotaba el tres a dos definitivo haciendo estallar de alegría a los dos mil aficionados de El Rubial.

El Águilas sigue haciendo historia en esta nueva etapa. La temporada pasada el equipo ascendió a tercera división y este año, ha conseguido clasificarse para la promoción de ascenso y ha llegado a la final para conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES