La jugadora de baloncesto "Amaya Valdemoro" presentará el lunes en Murcia su VI Campus Internacional AV13

El acto tendrá lugar a las 17'00 horas, en el Hotel Rosa Victoria de Murcia, y contará también con la presencia de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el ex-seleccionador nacional y actual entrenador del Wisla de Cracovia y director técnico del Campus AV13, José Ignacio Hernández.

El próximo lunes, 11 de junio, a las 17'00 horas, en el Hotel Rosa Victoria de Murcia, aprovechando la concentración en Murcia del equipo nacional femenino de baloncesto, la capitana de la Selección Española, Amaya Valdemoro, presentará su VI Campus Internacional AV13, dirigido a niños y niñas de entre los 8 y 18 años.

La rueda de prensa contará también con la prencia de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el ex-seleccionador nacional y actual entrenador del Wisla de Cracovia y director técnico del Campus AV13, José Ignacio Hernández.

España tiene que disputar un preeuropeo este verano para poder estar en el Eurobasket de 2013 en Francia. Las chicas de Lucas Mondelo iniciarán su camino de clasificación contra Bulgaria, el próximo miércoles, 13 de junio, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El VI Campus Internacional AV13 se desarrollará por segundo año consecutivo en la ciudad de Águilas, del 8 al 14 de julio. La pasada edición del Campus tuvo un carácter solidario con los vecinos de Lorca, ya que se subvencionó a 50 niños afectados por los terremotos para que conviviesen una semana junto a otros del resto de España. Gracias a la ayuda de la FEB también se jugó un partido benéfico con el equipo de las "Leyendas Solidarias" de la Selección.

Este verano, el Campus cuenta con un grupo de tecnificación de jugadoras de las Selecciones Sub-16 y Sub-17, becadas por la Federación Española. Pero la gran novedad, será la presencia de jugadoras profesionales de la Liga Femenina, LF2 y clubes del extranjero que quieran mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos con un trabajo individualizado.

Las sesiones estarán dirigidas por José Ignacio Hernández, ex- seleccionador nacional y entrenador del Wisla de Cracovia, acompañado de otros técnicos cualificados como Lucas Mondelo, actual seleccionador y técnico del "Perfumerías Avenida".

Ya han confirmado su asistencia, profesionales como: Vega Gimeno, Laura Gil y Gaby Ocete. Además, la última incorporación es la de José Manuel Beirán, ex jugador del Real Madrid y medalla de plata olímpica con la Selección Española en "Los Ángeles 84". Un perfecto anotador que ayudará a corregir la técnica de tiro a aquellas jugadoras promesas que lo necesiten del grupo de Tecnificación de la FEB. Su mecánica en esta faceta del juego está considerada como una de las mejores del baloncesto de nuestro país.

Amaya Valdemoro ha ganado 3 anillos de la WNBA con las Houston Comets, 9 Ligas, 9 Copas, 1 Euroliga, 5 medallas con la Selección y este año ha conseguido el Subcampeonato de Europa con el Rivas, después de superar una doble fractura de muñecas. La alero, de 35 años y nacida en Alcobendas, ya ha llegado a una acuerdo con un equipo para jugar la próxima temporada. El destino se desvelará durante la rueda de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES