La playa de "Poniente" de Águilas recupera este año el distintivo de Bandera Azul

El municipio ha conseguido seis galardones, cinco de ellos en playas y el sexto para el puerto deportivo "Juan Montiel".

La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España, ha dado a conocer la relación de playas y puertos deportivos que han sido galardonados con la "Bandera Azul".

Isidro Carrasco, edil responsable del área medioambiental en el Consistorio aguileño, ha indicado que "este año la localidad ha obtenido un total de seis distinciones, cinco de ellas ondearán en diferentes playas de nuestro término municipal y la sexta en el puerto deportivo "Juan Montiel".

Carrasco ha querido destacar que la playa de "Poniente", ubicada en el centro de la ciudad y una de las más concurridas de Águilas, ha recuperado este año el galardón de "Bandera Azul".

Estas certificaciones de calidad ambiental, constituyen un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y este 2012 las podremos ver en:

Playa de "Las Delicias".

Playa de "Levante".

Playa de "La Colonia".

Playa de "Calarreona".

Playa de "Poniente".

Puerto Deportivo "Juan Montiel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES