El Gobierno Municipal de Águilas aprueba un suplemento de crédito que beneficiará a sus proveedores

La edil de Hacienda ha subrayado que "el ayuntamiento de Águilas está saneando su economía, bajando su nivel de endeudamiento al tiempo que amortizan préstamos".

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado en el último Pleno Ordinario, el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y especial de cuentas, sobre suplementos de créditos y créditos extraordinarios, por un importe de 282.100 euros, así como el reconocimiento extrajudicial de éstos, por una cuantía de 231.343'51 euros.

Durante la sesión plenaria, la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, subrayó que el Consistorio "no sólo está haciendo frente al pago de proveedores, sino que está saneando su economía, bajando su nivel de endeudamiento al tiempo que amortiza préstamos".

María Patrocinio manifestó que "con estos suplementos de crédito se hace frente a facturas que no corresponden a este año presupuestario, pero que por diferentes circunstancias se han recibido en este ejercicio, pagos que se realizarán con el superávit del año 2011, gracias a la buena gestión de ahorro y control del gasto público que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno, posibilitado también aumentar el remanente de tesorería en estos difíciles momentos económicos".

La concejal de Hacienda quiso matizar que "lo que pretende el Ayuntamiento es pagar a todos los proveedores y que ninguna empresa pueda decir que ha tenido que cerrar por culpa de la administración local, algo a lo que se ha podido llegar sin tener que pedir préstamos para cumplir el Plan de Pago".

En este sentido, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, también puntualizó que "aunque la liquidez no es muy grande, el Ayuntamiento se encuentra en una buena situación económica, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos".

Por último, Bartolomé Hernández informó que "150.000 euros de este suplemento de crédito, irán destinados al arreglo de diferentes caminos rurales de nuestro término municipal, puesto que su mantenimiento corresponde al Consistorio aguileño y su adecuación era muy urgente, debido a su mal estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES