Más de 300 escolares de Águilas han participado en la campaña "Crece en Seguridad"

El alcalde de Águilas y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, junto al concejal de Educación y el coordinador de la campaña, han presidido esta tarde en el acto de clausura.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y el Ayuntamiento de Águilas, han desarrollado un año más la campaña "Crece en Seguridad" en la que han participado más de 300 escolares, pertenecientes a 7 centros educativos de la localidad.

Con esta campaña, las administraciones participantes pretenden que los niños de 5° de Educación Primaria, a los que se dirige esta acción, sean conscientes de que diariamente están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física y que para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas, impartidas por los profesionales de la empresa "Sico Ingeniería y Seguridad", se les han informado de estos peligros, haciendo especial hincapié en el derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que realizamos y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación devenga en siniestro.

La campaña ha finalizado hoy con un acto presidido por: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, junto al concejal de Educación, Francisco Clemente, y el coordinador de la campaña, Juan Carlos Simón, que han entregado los premios del concurso de dibujo en el que se ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos por los niños y los riesgos a los que pueden verse sometidos, así como las medidas de prevención que tienen que utilizar, lográndose el objetivo de la campaña, que no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir ambientes de trabajo en los que ningún trabajador vea alterada su integridad física.

Según las autoridades presentes en este acto, con esta campaña se pretende crear un hábito en los escolares que les acompañe durante toda su vida, tanto a corto como a largo plazo, y así cuando se incorporen al mercado laboral, como trabajadores o empresarios, se cumpla en ellos de manera natural, las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización.

Los alumnos y colegios premiados han sido:

1° Premios

- Cristina Calventus, del C.E.I.P. Joaquín Tendero.

- Fernando Damerech, del C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Dolores.

- Mariluz Jaén, del C.E.I.P. El Rubial.

2° Premios

- Antonio Cantisano, del C.P.C.María Inmaculada.

- Jesús Martínez, del C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Dolores.

- Diego Calvo, del C.E.I.P. El Rubial.

3° Premios

- Alessandro Romero, del C.E.I.P. Mediterráneo.

- Nicole Agurto, del C.E.I.P. El Rubial.

- Juliana Suárez, del C.E.I.P. Urci.

- Manuela Nieto, del C.E.I.P. Ramón y Cajal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES