La Fundación Coronado-Sotelino expone sus obras en el Auditorio de Águilas

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de junio, en horario de 18'30 a 20'30 horas, los días laborales, y de 18'00 a 21'00 horas, los fines de semana y festivos.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, junto a otras autoridades e invitados, inauguraron anoche la exposición "Fundación Coronado-Sotelino", una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 20 de junio, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

El horario de visita será de 18'30 a 20'30 horas, los días laborales, y de 18'00 a 21'00 horas, los fines de semana y festivos. En ella se podrán contemplar más de medio centenar de obras de arte, entre pinturas y esculturas, de 40 artitas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Se trata de una colección de arte contemporáneo que el pintor Manuel Coronado y el arquitecto Jorge Sotelino han querido compartir con la ciudadanía, y en la que incluso se exhiben cuadros y esculturas de autores tan afamados como Picasso, Miró o Botero.

Tanto Coronado como Sotelino, presentes en la inauguración, mostraron su deseo de que esta Fundación sea un canal para que Águilas vaya cogiendo fuerza en el ámbito cultural, al tiempo que adelantaron que esta muestra pretende ser sólo el inicio de un proyecto que reunirá futuras colecciones de varias épocas.

Durante el acto, las autoridades locales elogiaron esta iniciativa y aprovecharon la ocasión para invitar a los aguileños y visitantes a que acudan al Auditorio a disfrutar de esta magnífica exposición, un evento que se suma a la extensa y permanente oferta cultural de Águilas, como fiel reflejo de la decidida apuesta del Gobierno Municipal por posicionarnos en esta área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES