Cerca de 400 profesores se citan en Águilas para asistir a las VI Jornadas Regionales de Educación Infantil

Tienen lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Cerca de 400 profesores de la Comunidad Autónoma de Murcia participan este fin de semana en las VI Jornadas Regionales de Educación Infantil, que bajo el título "Construyendo" están teniendo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas.

El acto inaugural, celebrado esta misma tarde, ha contado con: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, y el director del Centro de Profesores y Recursos, José Gallardo, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Gallardo ha señalado que el profesorado de una especialidad o que comparte unas mismas necesidades, precisa de un marco en el que conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas, así como las buenas prácticas que de forma contrastada se estén llevando a cabo. La formación práctica en talleres, el intercambio de experiencias, el aprendizaje entre iguales se han revelado como una fórmula útil y efectiva de favorecer la innovación educativa, de ahí que se lleven a cabo este tipo de encuentros.

Desde la organización también han indicado que su fin es: analizar las perspectivas más innovadoras, divulgar buenas prácticas docentes mediante la exposición de experiencias o debatir sobre los diferentes planteamientos metodológicos en educación infantil, entre otros aspectos.

Por su parte, el alcalde de Águilas ha manifestado que uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es motivar al profesorado para seguir formándose y aplicar buenas prácticas en el ámbito de la educación infantil, lo que indiscutiblemente repercute en garantía educativa de futuro para nuestros hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES