PSOE: "El PP aguileño no cree en la sanidad ni en la educación pública, como pilares básicos del estado del bienestar"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas se muestra indignado por el nulo apoyo prestado por el PP aguileño en la moción presentada en el pleno ordinario de este mes de mayo donde solicitábamos la derogación del Real Decreto por el que se aprueban los recortes en sanidad. Una iniciativa del Gobierno que preside Rajoy y que supone acabar con la sanidad pública y gratuita para todos. Entre otros derechos, los ciudadanos sufrirán la eliminación del transporte sanitario para enfermos crónicos o el copago farmacéutico para pensionistas.

En este sentido, los vecinos de Águilas se verán gravemente afectados, y por si esto fuera poco, se suma también el cierre del Laboratorio de Análisis Clínicos lo que supondrá que si una mañana un aguileño o aguileña necesita un análisis urgente tendrá que desplazarse al Hospital Rafael Méndez de Lorca para hacérselo. Los socialistas pensamos que, lejos de incrementar los servicios sanitarios en nuestro pueblo, el PP está continuamente eliminando los que ya teníamos. Todo un despropósito y falta de compromiso social se destila de esta manera de actuar de los populares, desmantelando lo que con mucho esfuerzo y sacrificio se consiguió para nuestro municipio hace más de 20 años.

Otra de la iniciativas presentada en la que pedimos que la Región de Murcia no aplicara los recortes en materia educativa tampoco fue aprobada por el PP, que sorprendentemente sigue diciendo que los recortes no van a afectar a la calidad de la enseñanza; algo que es totalmente falso, ya que más alumnos por aula, menos profesores, eliminación del transporte escolar y menos becas afectarán sin ninguna duda a la calidad de la educación publica.

Por otro lado, cabe destacar una moción presentada por el PP en la que solicitaba el arreglo de la carretera D 14, que va desde el Pocico hasta la salida de la autopista Cartagena-Vera, algo que desde el PSOE hemos pedido en multitud de ocasiones tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, pero que contó con nuestro apoyo, como no podía ser de otra manera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES