Águilas se suma a los actos del Día Mundial sin Tabaco

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño, ha instalado hoy un stand informativo en la Plaza de España.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño, ha instalado esta mañana un stand informativo en la Plaza de España de Águilas para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco.

Si bien los primeros actos se iniciaron anoche, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde tuvo lugar una conferencia sobre "el tabaquismo", ofrecida por el doctor José Luis Rodríguez, hoy ha sido el día de mayor actividad en torno a esta efeméride, puesto que la propia edil de sanidad, Ana María Miñarro, y la presidenta local de la AECC, Dolores Pérez, han participado en el citado stand informativo, ofreciendo octavillas en las que se advierte de las graves enfermedades derivadas del consumo de tabaco.

Además, durante la jornada, varios miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer han cambiado cigarrillos por ambientadores para los automóviles, en los que se podía leer el slogan "Que tu coche no huela a tabaco es un derecho, no un privilegio. Rompe con el tabaco".

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable del fallecimiento de uno de cada diez adultos, siendo la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Este mismo organismo señala que el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como las pulmonares, cardiovasculares o el cáncer. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES