Alumnos del programa "Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas" inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Águilas

Los estudiantes pertenecen al IES "Alfonso Escámez" y realizarán un total de 150 horas de prácticas junto a los electricistas municipales.

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Alfonso Escámez" han iniciado esta semana un periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Águilas, junto a los electricistas municipales.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años de edad, pertenecen al Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) "Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas", que coordina el profesor Antonio Marcos.

El periodo de formación se extenderá hasta el 15 de junio, incluyendo un total de 150 horas de trabajo, en las que desarrollarán tareas de: revisión de instalaciones eléctricas, reparación de averías, colocación de alumbrado público, etc., asesorados en todo momento por el personal técnico del Consistorio aguileño.

El concejal de Educación, Francisco Clemente, ha indicado que, antes de su incorporación al mundo laboral, estos y otros alumnos del citado programa, que durante estos días llevan a cabo sus prácticas en diferentes empresas de Águilas, han realizado un modulo teórico-práctico, completando de esta manera una formación que les capacitará para comenzar su andadura profesional, haciéndoles también conocedores de las responsabilidades que adquieren como trabajadores de empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES