Águilas a la cabeza de las nuevas tecnologías en la producción de tomate

El primer edil aguileño, Bartolomé Hernández, ha visitado la empresa holandesa "Looije", implantada en el municipio desde el año 1998.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha visitado esta semana la empresa holandesa "Looije", una firma líder a nivel nacional en la aplicación de las nuevas tecnologías para la producción de tomate "Cherri".

La compañía se implantó en el municipio en el año 1998, desarrollando toda su producción bajo invernaderos de alta gama, dotados de control climático, sistema informático y una técnica de alimentación de plantas mediante C02, con la finalidad de mejorar la fotosíntesis, entre otros avances que permiten obtener un producto final de alta calidad, comercializado bajo la marca "Sarita".

Durante el recorrido por la explotación agraria, el gerente de la empresa, Juan José López, ha indicado que "en el año 2010 se impulsó la constitución de una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, en la que están integrados agricultores de distintos puntos de Murcia y Almería, lo que ha permitido triplicar la producción y generar más puestos de trabajo, con una inversión de un millón y medio de euros en el último año".

Tras la visita a estas instalaciones, Bartolomé Hernández ha destacado que "la totalidad de plantilla, compuesta por unos 70 trabajadores, está integrada por aguileños, con la peculiaridad de utilizar un novedoso sistema de cultivo que permite mantener la producción durante los 12 meses del año".

Por último, el primer edil ha querido resaltar la importancia que tiene la agricultura para la economía local, subrayando que "el hecho de que las empresas aguileñas sigan realizando grandes inversiones, es una prueba evidente de la fortaleza del sector, incluso en estos momentos tan difíciles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES