Un tren recorre el trayecto entre Águilas y Pulpí para apoyar la reivindicación de una Estación Intermodal para la Comarca

Autoridades de los dos consistorios han participado hoy en el acto, organizado por la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico".

La Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradordico", ha organizado hoy un viaje en tren para reforzar la campaña de recogida de firmas en apoyo a FERRMED, en la que se reivindica una Estación Intermodal para nuestra Comarca.

El tren, con destino a la vecina localidad de Pulpí, ha partido a las 11'40 horas desde la estación de Águilas, y en él han viajado diferentes autoridades de la Corporación Municipal, el presidente de la mencionada asociación, Miguel Losilla, y Francisco García, representando a FERRMED, así como decenas de alumnos pertenecientes a distintos colegios del municipio.

A su llegada a Pupí, han sido recibidos por las autoridades locales y se ha dado lectura a un manifiesto de apoyo a FERRMED, en el que se destacaba la importancia de consolidar a nuestra comarca en el eje del Corredor Mediterráneo, para dar una mayor competitividad a nuestros productos, así como la posibilidad de contar con una Estación Intermodal.

FERRMED es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, que quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas, el día 5 de agosto de 2004. Ésta se creó a iniciativa del sector empresarial, para contribuir a: la mejora de la competitividad europea, a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del gran eje ferroviario de mercancías "Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental" y a un desarrollo más sostenible, a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES