La Policía Local de Águilas rinde homenaje a su agente más veterano

Francisco Martínez Fernández "Bacares" fue nombrado el pasado fin de semana "Sargento Honorífico", durante el transcurso de un acto de homenaje, presidido por el alcalde de Águilas.

La Policía Local de Águilas despidió el pasado fin de semana a su agente más veterano. Autoridades, compañeros, familiares y amigos se dieron cita en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel para rendir un merecido homenaje a Francisco Martínez Fernández "Bacares", que tras 40 años perteneciendo a este cuerpo policial se ha jubilado.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, y el Oficial, José Antonio Méndez.

A lo largo del evento, los asistentes dejaron patente la profesionalidad que ha acompañado a "Bacares" durante sus años de servicio en Águilas, desde que el 1 de julio de 1971 ingresara en el cuerpo, así como su enorme capacidad humana, mostrada en reiteradas ocasiones. La última de ellas, en los terremotos acaecidos el pasado año en la vecina ciudad de Lorca, donde Francisco Martínez acudió como voluntario en lo que fue su última noche de servicio.

Aunque su rango era el de cabo, "Bacares" ha ejercido en innumerables ocasiones de sargento e incluso de jefe, lo que ha motivado que, en el transcurso del citado acto, los compañeros le entregaran los galones que lo acreditan como "Sargento Honorífico", siendo éste uno de los muchos detalles que recibió Martínez durante la velada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES