Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La Guardia Civil desarticula un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Huércal-Overa (03/05/2012)

Se ha desmantelado un invernadero clandestino que contenía 700 plantas de marihuana en distintas fases de producción

Los tres detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Huércal-Overa.

Igualmente se ha detenido a tres personas y se ha practicado la entrada y registro en un inmueble donde se ha descubierto un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 700 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.

La Guardia Civil inició una investigación en Águilas orientada a erradicar el tráfico de drogas después de tener fundadas sospechas de la existencia de un grupo de personas que podría estar involucrado con el tráfico de drogas.

De los distintos dispositivos policiales desarrollados, los agentes pudieron identificar a los tres integrantes de este grupo delictivo, vecinos de Águilas y que presuntamente distribuían marihuana en la localidad.

Seguidamente se logró ubicar el punto de producción y manipulado de la marihuana en una finca de los extrarradios de Huércal-Overa, donde este grupo había arrendado y posteriormente instalado un invernadero clandestino para producción de la marihuana y habilitado distintas estancias en el inmueble para su manipulación y preparación de dosis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios la Guardia Civil desarrolló la fase de explotación de la investigación con la práctica de la entrada y registro en la finca donde se localizó una amplia plantación de marihuana en distintas fases de producción, secado y manipulación, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres integrantes de este grupo delictivo.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, identificados como:

- español, de 44 años y vecino de Águilas.

- español, de 46 años y vecino de Águilas.

- español, de 33 años y vecino de Águilas.

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En la entrada y registro practicado en el inmueble donde se realizaba la actividad ilícita investigada se han incautado las siguientes sustancias y efectos:

700 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción.

Todos los efectos y dispositivos necesarios para desarrollar el cultivo de la marihuana como transformadores de electricidad, extractores, dispositivos de calefacción, iluminación, ventilación y material aislante, además de fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.

Los detenidos, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información