El Equipo de Gobierno detalla en el Pleno Municipal las políticas de empleo que se están realizando en Águilas

Desde el Grupo Popular han lamentado que los socialistas hayan guardado silencio sobre las cifras del paro, durante estos últimos años, y ahora quieran hacer creer que el problema del desempleo es algo reciente y que depende exclusivamente del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno de Águilas detalló en el Pleno Ordinario del mes de abril, las políticas de empleo que está llevando a cabo el Consistorio aguileño durante la presente legislatura.

En su intervención, el concejal de Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, lamentó que los socialistas aguileños intenten confundir a los ciudadanos, a través de notas de prensa, pretendiendo dar la imagen de que el desempleo es un problema reciente, que tiene como único responsable al Ayuntamiento y que éste no hace nada para atajarlo.

Por este motivo, el edil quiso dejar claro, no sólo la demostrada ineficacia de las políticas socialistas durante sus años de mandato, sino que las principales competencias en materia de empleo provienen del ámbito nacional, al tiempo que puntualizó las acciones emprendidas por el Equipo de Gobierno de Águilas, tendentes a fomentar la creación de puestos de trabajo en el municipio.

En este sentido, Bartolomé Buitrago se refirió a las casi 300 personas que han recibido cursos para desempleados, con la intención de formarlos y que estén preparados para incorporarse al mercado laboral; a la atención prestada a un centenar de emprendedores, asesorándoles en todo lo que han necesitado; a la regulación de las ordenanzas fiscales, ofreciendo bonificaciones a los que se han decidido a iniciar su actividad empresarial; a las actuaciones para poner en valor las parcelas industriales de la localidad, con la finalidad de que estén disponibles para los nuevos inversores y a los encuentros mantenidos con los representantes de los principales sectores productivos del municipio, para ayudarles en aquello que sea necesario y promover la creación de empleo local. Toda una larga lista de acciones, y otras muchas que aún quedan por llegar, como la inminente apertura del Vivero de Empresas, que según el concejal de Empleo comenzarán a dar sus frutos antes de que finalice la legislatura.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Martínez Parra, reprochó a los socialistas aguileños que hayan guardado silencio sobre las cifras del paro, durante estos últimos años, matizando que las políticas de ajustes vienen motivadas, principalmente, "por el engaño del PSOE sobre el déficit público de las administraciones", al tiempo que subrayó que "para salir adelante es necesario poner en marcha políticas de contención del gasto, cumplir con nuestras obligaciones en Europa y dar confianza a los empresarios". Según Martínez Parra "lo único que a día de hoy es constatable, es que cada vez que han gobernado los socialistas España han dejado un mapa de desempleo desolador".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES