El PSOE solicita al Alcalde que convoque la Comisión de Personal y la Mesa Negociadora

para que explique "por qué ha incumplido el acuerdo que se alcanzó entre la Corporación y las Organizaciones Sindicales de abonar trimestralmente una paga de productividad a los empleados públicos del Ayuntamiento de Águilas"

Moreno recuerda que hace más de un año se alcanzó el acuerdo entre Corporación y Organizaciones Sindicales de abonar una paga trimestral a los empleados públicos y que ello no suponía aumento de la masa salarial, es decir incrementar el gasto del capítulo I –personal-, porque los empleados públicos se comprometían en contrapartida a alcanzar varios objetivos.

El Grupo Socialista solicita al Alcalde de Águilas que convoque de manera urgente la Comisión de Personal y Mesa Negociadora para explicar el motivo por el cual no se abonará dicha paga a los empleados públicos, dado que ha roto de forma unilateral un acuerdo de Mesa Negociadora, es más, debería dar cuenta en primer lugar a aquellos que adoptamos dicho acuerdo, y no intentar romper la paz social del Ayuntamiento realizando reuniones con los empleados públicos al margen de sus representantes legales.

No obstante, aún sorprende más que no se abone a los empleados públicos aquello que les corresponde –porque ellos han generado con su esfuerzo un ahorro importante a las arcas municipales- y sin embargo hace tan sólo un mes se liberó a otro concejal del equipo de Gobierno, con un sueldo de 1.800,- Euros netos al mes, y además el portavoz del equipo de gobierno manifestó que había incluso consignación suficiente para liberar a otro concejal, si fuese necesario.

Desde el Grupo Socialista no podemos entender que haya dinero para liberar de forma casi caprichosa a concejales del Gobierno municipal y sin embargo no se pueda pagar a los empleados públicos los compromisos que se adquirieron con los mismos, y más teniendo en cuenta que las retribuciones de los concejales liberados y del alcalde también van a cuenta del Capítulo I –personal-, entendiendo que si no hay dinero para los empleados públicos, con mayor razón no debería haber dinero para nuevos liberados.

Tampoco debemos de extrañarnos de esta decisión porque es fruto de la política que está realizando el Gobierno Municipal, que no es otra, que la apatía, la dejadez y la ausencia de gestión que están conduciendo a Águilas a una crisis más profunda que la que se está padeciendo en el resto del país, porque a la ya conocida y sufrida "crisis económica" se le une el empobrecimiento de la gestión del gobierno municipal, siendo un gobierno en estado de "coma" incapaz de gestionar los recursos de los que dispone.

Un dato, el Gobierno Municipal por su incompetente gestión de reorganizar y redistribuir tanto sus recursos humanos como materiales, así como su incapacidad de confeccionar una RPT que haría posible mejorar la gestión municipal tiene pendiente de cobro por distintas infracciones –multas- más de 400.000,- Euros, y de esa incapacidad de gestión se deriva su incapacidad de cumplir aquello que prometió y el abandono paulatino de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES