El Auditorio de Águilas acogerá mañana el estreno nacional del espectáculo "La Creación" de Franz Joseph Haydn

La representación se llevará a cabo a las 21'30 horas y el coste de la entrada será de 12 euros.

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que se ha presentado el espectáculo "La Creación" de Franz Joseph Haydn, una representación que la compañía "Harmonie-XXI" pondrá en escena, por primera vez en España, mañana viernes, a las 21'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas.

El acto ha corrido a cargo de: Antonio Llamas, gerente del Auditorio, Miguel Martínez, miembro y coordinador musical de "Harmonie-XXI" y Vene Vieitez, director de escena.

Según han detallado los presentes, en los últimos años de su vida, Franz Joseph Haydn compuso el oratorio "La Creación". En él, expresó su visión de la creación del mundo, basándose en el texto que Gottfried Van Swieten había escrito sobre el libro del "Génesis" e inspirado en "El paraíso perdido" de John Milton. La popular obra fue transcrita en la época para instrumentos de viento por el compositor bohemio Georg Druchetzky, lo que ayudó a fomentar su éxito.

Tomando como base este formato musical, descrito con la interpretación corporal y guiados ambos por una narración adaptada, "Harmonie-XXI" propone disfrutar, de una forma particular y personal, de esta gran obra maestra del genio austríaco.

En el clasicismo musical europeo, una de las agrupaciones más populares fueron los conjuntos de instrumentos de viento, que en formaciones de tamaños diversos se les conoció con el nombre de Harmonie. Bajo este término nace "Harmonie-XXI", conjunto instrumental dedicado a la música para instrumentos de viento. Su repertorio abarca las mejores obras originales para estas formaciones y las numerosas transcripciones de sinfonías, óperas, ballets, oratorios y demás piezas instrumentales.

"Harmonie-XXI" es una asociación artística musical versátil y flexible, que ayudándose de las diferentes artes escénicas, plásticas y nuevas tecnologías, confeccionan espectáculos para acercar su música a todos los públicos. Sus componentes se han formado en centros de España, Italia, Inglaterra o Rusia y desarrollan su actividad profesional participando con diversos grupos de cámara y formaciones orquestales, así como su labor docente en diferentes conservatorios españoles.

Antes de concluir el encuentro con los medios de comunicación, el gerente del Auditorio de Águilas, Antonio Llamas, ha indicado que las entradas para asistir a este evento tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir, de manera anticipada, en "Almeida Viajes" o desde dos horas antes de cada función, en las taquillas del propio recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES