El Colegio Joaquín Tendero de Águilas ya dispone de una nueva biblioteca

El alcalde de Águilas, junto al concejal de educación y la directora del centro han inaugurado hoy las nuevas instalaciones.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Educación, Francisco Clemente, y la directora del CEIP Joaquín Tendero, Ana María Navarro, han inaugurado esta mañana la nueva biblioteca del citado colegio.

Las instalaciones se ubican en el edificio principal y están totalmente equipadas para dar servicio al medio millar de alumnos matriculados en el centro educativo, con un fondo de catálogo cercano a los 6.000 ejemplares.

Ana María Navarro ha indicado que los estudiantes disponen de un carnet de lector con el que pueden acceder gratuitamente a cualquiera de los libros de los que dispone la biblioteca, pudiendo incluso llevárselos a casa para completar ejercicios o disfrutar de la lectura durante el fin de semana.

Por su parte, el concejal de Educación ha manifestado que "se tarta de un nuevo centro para la cultura y la formación de los alumnos, donde está previsto que se desarrollen cuentacuentos o encuentros con autores, entre otras actividades programadas por el centro.

Por último, el alcalde de Águilas ha felicitado a toda la comunidad educativa integrada en el CEIP Joaquín Tendero y especialmente a su cuerpo directivo, que ha logrado hacer realidad este proyecto, al tiempo que ha subrayado que el colegio recupera su biblioteca, tras varios años en los que la necesidad de disponer de más aulas para impartir clase a los escolares matriculados allí impedía la posibilidad de ofrecer esta instalación al alumnado, una realidad que ha cambiado gracias a los nuevos centros educativos inaugurados recientemente en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES