La exposición fotográfica "Instantes Móviles" se puede visitar desde hoy en el Aula de Cultura de Cajamurcia

La muestra, del aguileño José Antonio Consentino, recoge 70 fotografías realizadas y editadas en su propio iPhone.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, acompañado de diferentes autoridades locales e invitados, inauguró anoche la exposición de fotografía "Instantes Móviles" del aguileño, José Antonio Consentino López.

La muestra recoge 70 fotografías realizadas y editadas en teléfono móvil, concretamente un "iPhone", puesto que el autor lo cataloga como el dispositivo con mayor número de aplicaciones para logar un buen resultado final en la edición de las instantáneas.

Consentino, que pertenece a la Asociación de Fotógrafos de iPhone Españoles (FIE), ha manifestado que este colectivo "cuelga sus fotos en la red mediante la aplicación Instagram, una especie de Twitter, que cuenta con 25 millones de usuarios y más de 300 millones de fotografías".

José Antonio ha indicado que la exposición plasma acontecimientos cotidianos vividos por él, un diario fotográfico que pretende ser un pequeño y humilde adelanto de una muestra internacional que se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en Torrevieja, con la participación de 20 fotógrafos de todo el mundo, y que probablemente también venga a Águilas el próximo verano.

El concejal de Cultura y Patrimonio ha felicitado públicamente a José Antonio Consentino, al tiempo que le ha animado a seguir trabajando en este novedoso sistema que se está haciendo un hueco en el mundo de la fotografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES