La previsión de lluvias impide mejorar la ocupación hotelera durante la Semana Santa en Águilas

Las visitas a la Oficina de Turismo han sido similiares a las del pasado año, aumentando en los días centrales, entre el 5 y el 8 de abril

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy sobre los datos de ocupación hotelera y visitas a la Oficina de Turismo, durante la Semana Santa 2012.

Según se desprende del informe estadístico y la correspondiente comparativa con el pasado año 2011, excepto algunos hoteles que han visto incrementadas sus reservas, la mayoría de estos establecimientos han sufrido una ligera disminución de la ocupación durante la Semana de Pasión.

La mayor parte de los empresarios hoteleros han indicado que, aún habiéndose superando en muchos casos las perspectivas iniciales, las repetidas previsiones meteorológicas anunciando lluvias para los días de vacaciones han afectado negativamente en el número de reservas, unas previsiones que no han coincidido con la realidad climatológica del municipio, que ha gozado de sol y buenas temperaturas durante toda la Semana Santa.

Otro dato significativo es el referente a las visitas registradas en la Oficina de Turismo, tanto para recabar información general sobre las procesiones, como para informarse de los actos culturales y los lugares de visita en la localidad. En este aspecto, la titular de Turismo en el Consistorio aguileño, Clara Valverde, ha matizado que “si bien los datos globales han sido similares a los de 2011, a pesar de la crisis y las previsiones de mal tiempo, durante los días centrales, del 5 al 8 de abril, las consultas han aumentado un 50 % respecto al mismo periodo del año anterior”, destacando los turistas: madrileños, catalanes y alicantinos, en cuanto a la procedencia nacional, e ingleses, alemanes y franceses, en el ámbito internacional.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES