Águilas y Lorca se unen en una 'Marcha a favor de los damnificados por los terremotos'

La iniciativa, que se llevará a cabo el 15 de abril, se ha presentado hoy en el Consistorio aguileño.

Desde aquel fatídico 11 de mayo de 2011 que la ciudad de Lorca sufrió las consecuencias de dos devastadores terremotos, muchas han sido las iniciativas solidarias emprendidas desde Águilas para con nuestros vecinos lorquinos.

Precisamente hoy miércoles, 4 de abril, se ha presentado en el Consistorio aguileño una nueva acción promovida por los sanitarios y amigos del Área III de Lorca y organizada por los Ayuntamientos de ambas ciudades.

El acto ha contado con la asistencia de las ediles de Sanidad de los Consistorios de Lorca y Águilas, Antonia López y Ana María Miñarro, respectivamente, el presidente en funciones de la Junta Comarcal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Manuel García, y la enfermera del Centro de Salud Águilas Sur, María de los Ándeles Maldonado.

Según han indicado las autoridades presentes, se trata de una "Marcha a favor de los damnificados por los terremotos de Lorca", que tendrá lugar el domingo 15 de abril, partiendo a las 10'00 horas desde la playa de "La Colonia", con una primera escala en la playa de "Matalentísco" y una segunda parada en la de "Los Cocedores", en el límite con la provincia de Almería, y su posterior regreso al punto de partida.

La distancia a recorrer será de unos 12 kilómetros, con una duración aproximada de 3 horas, estando abierta a la participación de cualquier persona, incluidos menores que vayan acompañados.

La cuota de inscripción será de 10 euros y los beneficios serán destinados a la "Mesa Solidaria" de los afectados por los terremotos, pudiendo hacerse el ingreso en el lugar de la salida o en la cuenta de Cajamurcia n° 0487.0068.14.200700 1244, en concepto de "Marcha Solidaria por Lorca", e indicando el nombre de quien hace la aportación. Ese mismo número de cuenta estará también abierto a inscripciones solidarias para la "Fila Cero".

Desde la organización se ha recomendado guardar el justificante de ingreso bancario, puesto que con él se podrá participar en el sorteo de regalos al finalizar la marcha.

Por último, las autoridades presentes en la rueda de prensa han invitado a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa, al tiempo que han matizado que "a todos los participantes se les entregará agua y fruta a mitad de recorrido, y bocadillos y bebidas al final de la prueba".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES