Cientos de ciudadanos visitan la exposición de la Patrona de Águilas

Organizada por el Paso Azul, ha permanecido desde el pasado 23 de marzo en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Hoy finaliza la exposición sobre la Patrona de Águilas, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores (Paso Azul), que ha permanecido en el Aula de Cultura de Cajamurcia desde el pasado 23 de marzo.

Según ha indicado el presidente del Paso Azul, José Cáceres, cientos de ciudadanos han visitado durante una semana esta muestra de "La Dolorosa", en la que se han expuesto: mantos, alguno de ellos confeccionado en el año 1925, túnicas de nazarenos y portapasos, estandartes e insignias de la citada Cofradía y una extensa lista de fotografías y cuadros donde se recogen imágenes de la Patrona que datan del año 1905 hasta la actualidad.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, ha destacado la importancia de organizar exposiciones como la del Paso Azul, unos actos vinculados a la Semana de Pasión que expresan la relevancia de nuestras procesiones y el fervor de los ciudadanos hacia las imágenes titulares de las distintas Cofradías, lo que viene a demostrar que la Semana Santa de Águilas merece esa demandada catalogación de Interés Turístico Regional por la que a día de hoy se está trabajando con más ilusión que nunca, ha subrayado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES