Mañana comienzan los actos centrales en honor a la Patrona de Águilas

La ciudad acoge durante los próximos días un extenso número de eventos, entre los que se incluyen las primeras procesiones de la Semana Santa 2012.

Águilas acogerá durante el próximo fin de semana un extenso número de eventos. Entre los actos más destacados de los próximos días cabe reseñar los siguientes:

Jueves 29 de marzo:

A las 21'30 horas, en la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigido por Ginés Ramírez y Juan Rojo.

Viernes 30 de marzo (Festividad Local de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores):

A las 11'00 horas, en la Parroquia de San José, Misa concelebrada con la participación de la Coral "Virgen de los Dolores". Predica Don Juan Tudela García, Vicario General de la Diócesis de Cartagena. Posteriormente, Pregón de la Semana Santa a cargo de la aguileña, Marienna Sánchez-Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza.

A las 12'45 horas, en la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

A las 19'30 horas, en la Parroquia de San José, Misa a cargo del párroco titular, Manuel Amatriain Díaz. Durante la celebración tendrá lugar la Bendición de Medallas de los Portapasos y la Ofrenda de la Luz.

A las 21'00 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de: la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales.

Recorrido: Plaza de España, Rey Carlos III, Avenida Juan Carlos I y Luis Prieto, concluyendo por vez primera y de manera extraordinaria en la Parroquia del Carmen, donde permanecerá hasta el Miércoles Santo, con motivo de la reapertura del templo, tras las recientes obras de restauración que actualmente se llevan a cabo en él.

Sábado 31 de marzo:

A las 17'30 horas, traslado de la imagen de la Oración del Huerto, desde la casa de hermandad del Paso Azul (C/ Salitre) hasta la del Paso Rojo (C/ Severo Montalvo), recorriendo las calles: Cabo Cope, Murcia, Libertad, Progreso, Duelo, Jovellanos, Robles, Floridablanca y Murillo.

A las 20'30 horas, traslado de Nuestro Señor de la Columna, desde la parroquia de San José hasta la casa de hermandad del Paso Rojo, recorriendo las calles: Plaza de España, Isabel la Católica, Francisco Rabal, Puerto Poniente y Severo Montalvo.

A las 20'40 horas, en el Polideportivo Municipal, con la presencia de las autoridades locales y el presidente de la Federación Española de Patinaje, entrega de la Copa de Campeón de Liga 2011/12 de Hockey sobre Patines en Línea al Club de Hockey Águilas y partido de Semifinal de la Copa de SAR el Príncipe.

A las 21'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", Concierto Sacro a cargo de la Coral de Crevillente y la Orquesta de Cámara, dirigida por Javier Victorio. Las localidades se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 10 euros, en Almeida Viajes, o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

A las 22'00 horas, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad, desde la capilla de San Francisco hasta la calle José Noguera, pasando por la Avenida Juan Carlos I y la calle Pablo Iglesias.

Domingo 1 de abril (Domingo de Ramos):

A las 10'00 horas, con salida desde el Paseo de la Colonia (junto el Peñón del Rocaor), y llegada a la playa de Matalentisco, Marcha Solidaria Conjunta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMAC). El precio de la inscripción será de 3 euros.

De 10'00 a 19'00 horas, Elecciones a la Junta Directiva del Centro Municipal de la Tercera Edad.

A las 11'30 horas, Procesión de Palmas y Ramos. Salida desde la parroquia del Carmen hasta la de San José, donde se celebrará la Santa Misa. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Conde de Aranda y Plaza de España.

A las 11'45 horas, en el Polideportivo Municipal, Final de la Copa de SAR el Príncipe de Hockey sobre Patines en Línea. Tras el encuentro, con la asistencia de las autoridades locales, se llevará a cabo la entrega de trofeos.

A las 17'30 horas, Procesión con San Juan y Ntra. Sra. Virgen de la Estrella, portados a hombros, con la participación del Pueblo Hebreo. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III, Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera, Luis Prieto y parroquia del Carmen, donde se oficiará Misa.

A las 20'30 horas, Procesión de Santiago Apóstol, portado a hombros, con salida desde la Parroquia de San José, recorriendo las calles: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Plaza Doctor Fortún, Jovellanos, Robles, Progreso, Madre de Dios, Ancha, Castellanos, Luis Prieto y Antonio Manzanera, hasta su casa de Hermandad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES