El próximo domingo darán comienzo los actos en honor a la Patrona de Águilas

El programa de actividades se extenderá hasta el 30 de marzo, incluyendo la Solemne Procesión de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores

La parroquia de San José ha sido el marco elegido hoy para presentar el programa de actividades en honor a la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, que comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el 30 de marzo (Viernes de Dolores).

El acto de presentación se ha llevado a cabo bajo el retablo de "La Dolorosa" y ha contado con la asistencia de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez; el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez; el presidente de la Cofradía del Paso Azul, José Cáceres; el párroco de San José, Manuel Amatriain; el presidente de la Asociación Tradición y Folklore, Félix Cano, y el representante de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Alfonso Soler.

Según han detallado los presentes en este encuentro con los medios de comunicación, las actividades incluidas en el programa son las siguientes:

Domingo 18 de marzo

12'00 horas: En el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", VII Concierto de Agrupaciones Musicales "Ciudad de Águilas", con la participación de las formaciones de: Santa María Magdalena de Yecla, Nuestra Señora de los Dolores de Carcabuey (Córdoba), Señor del Monte de Guardamar del Segura (Alicante) y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Águilas. A las 11'00 horas partirán en pasacalles desde La Explanada del Puerto, recorriendo el Paseo Marítimo, hasta llegar al Auditorio.

Del 23 al 29 de marzo

20'00 horas: En la Parroquia de San José, Septenario a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá una exposición del Paso Azul. El horario de visita será de 18'00 a 21'00 h.

Sábado 24 de marzo

20'30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore, VIII Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", con la participación de los saeteros aguileños: Juan Lorenzo "Jagüicas", María Contreras y Alonso Higueras, y las artistas almerienses: María José y Montse Pérez.

Jueves 29 de marzo

21'30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigido por Ginés Ramírez y Juan Rojo.

Viernes 30 de marzo (Festividad de la Patrona de Águilas)

11'00 horas. En la Parroquia de San José, Misa concelebrada con la participación de la Coral "Virgen de los Dolores". Predica Don Juan Tudela García, Vicario General de la Diócesis de Cartagena. Posteriormente, Pregón de la Semana Santa a cargo de la aguileña, Marienna Sánchez-Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza.

12'45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

19'30 horas. En la Parroquia de San José, Misa a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriain Díaz. Durante la celebración tendrá lugar la Bendición de Medallas de los Portapasos y la Ofrenda de la Luz.

21'00 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de: la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales.

Recorrido: Plaza de España, Rey Carlos III, Avenida Juan Carlos I y Luis Prieto, concluyendo por vez primera y de manera extraordinaria en la Parroquia del Carmen, donde permanecerá hasta el Miércoles Santo, con motivo de la reapertura del templo, tras las recientes obras de restauración que actualmente se llevan a cabo en él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES