Inaugurado oficialmente el colegio 'Carlos V' de Águilas

El acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales, entre las que se encontraban el alcalde de Águilas y el consejero de Educación, Formación y Empleo.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del colegio privado-concertado "Carlos V" de Águilas, un acto que ha contado con la presencia del primer edil aguileño, Bartolomé Hernández; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Águilas, Diego Martínez; el director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez; el concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente; el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, Juan Antonio Pedreño, y el presidente del consejo asesor del citado centro educativo, Rubén Cerezo, entre otras autoridades e invitados.

El nuevo colegio "Carlos V" es uno de los centros educativos más modernos del municipio. La inversión privada realizada por los socios cooperativistas supera los cuatro millones de euros y demuestra que no se han escatimado recursos a la hora de dotar a esta infraestructura de todos los equipamientos destinados a una educación moderna y competitiva.

Cuarenta profesionales participan en este proyecto, concretado en una cooperativa de trabajo asociado, que ofrece una formación integral, tanto para abarcar todos los niveles educativos de la enseñanza obligatoria, como por la firme voluntad de formar en conocimientos y valores.

El complejo consta de un espacio exclusivo destinado a los alumnos de Educación Infantil y servicio de guardería privado, destinado para niños a partir de un año de edad, así como otras plantas independientes que albergan las aulas de Primaria y Secundaria. A esto hay que sumar los amplios espacios que acogen: pabellón deportivo cubierto, pista polideportiva al aire libre, comedor y cafetería.

Tras el recorrido por las instalaciones, el alcalde de Águilas ha felicitado a los cooperativistas del "Carlos V" por esta importante apuesta empresarial, que se suma a la oferta educativa del municipio, logrando que la ciudad cuente con un total de 14 centros, que cubren sobradamente las demandas de escolarización de la población, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Bartolomé Hernández ha resaltado el valor añadido que supone esta inversión, en unos momentos económicos como los que estamos atravesando, y la creación de puestos de trabajo que lleva consigo, al tiempo que ha destacado el alto nivel de los servicios que oferta el colegio: enseñanza reforzada de inglés, formación en nuevas tecnologías y otras actividades complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES