El Colegio 'Ramón y Cajal' pone en marcha su VIII Semana Intercultural

El alcalde de Águilas, acompañado del concejal de Educación y el director del Centro, ha inaugurado hoy las Jornadas.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la VIII Semana Intercultural del Colegio "Ramón y Cajal", un acto que ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Educación, Francisco Clemente, y el director del Centro, Eduardo Peñalver.

Bajo el slogan "Águilas, cuna de culturas", el programa de eventos se desarrollará desde hoy lunes hasta el próximo viernes, incluyendo: talleres, charlas, juegos tradicionales, exposiciones o cuenta cuentos.

Los objetivos de estas jornadas son: facilitar la integración y socialización de los alumnos en la vida del centro, fomentar el respeto a las diferentes manifestaciones culturales, valorar nuestra ciudad desde el conocimiento de las diferentes culturas que han pasado por ella y sus aportaciones a nuestra historia, respetar los recursos del entorno, promover conductas que favorezcan la aceptación de la diversidad, desarrollar actividades que fomenten actitudes de trabajo cooperativo y de respeto de las normas de convivencia y propiciar la participación y colaboración de los diferentes sectores de la comunidad educativa y agentes externos a ellos.

Según ha señalado Eduardo Peñalver "la presencia y el aumento constante de alumnos de distintas nacionalidades y culturas en nuestras aulas, nos lleva a la necesidad de facilitar la incorporación e integración social y educativa de dicho alumnado, tomando como referencia nuestro pueblo como lugar de encuentro de las diferentes culturas a lo largo de su historia".

Por último, tanto el alcalde de Águilas como el concejal de Educación han valorado positivamente este tipo de actividades, al tiempo que han felicitado a la dirección del CEIP "Ramón y Cajal" por la organización de esta VIII Semana Intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES