Alcaldes y concejales de varias localidades asisten en Águilas a una conferencia sobre FERRMED

La imporancia de consolidar a nuestra comarca en el eje del Corredor Mediterráneo ha sido el principal tema a tratar, así como la posibilidad de contar con una Estación Intermodal en alguno de sus municipios.

Alcaldes y concejales de diferentes localidades han asistido hoy a una conferencia sobre FERRMED, que ha tenido lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas, organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico".

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de: Águilas, Bartolomé Hernández; Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo; Pulpí, Juan Pedro García; Baza, Pedro Fernández, así como concejales de: Puerto Lumbreras, Cantoria, Baza, Pulpí y Águilas.

La conferencia ha corrido a cargo del secretario general de FERRMED, Joan Amorós y el profesor, Francisco García. Durante el transcurso de la misma, se ha destacado la importancia de consolidar a nuestra comarca en el eje del Corredor Mediterráneo, para dar una mayor competitividad a nuestros productos, así como la posibilidad de contar con una Estación Intermodal en alguno de sus municipios.

FERRMED es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, que quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas, el día 5 de agosto de 2004. Ésta se creó a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a: la mejora de la competitividad europea, a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del gran eje ferroviario de mercancías "Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental" y a un desarrollo más sostenible, a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES