El grupo ARS de la Guardia Civil se incorpora al Plan Específico de Seguridad de Carnavales

El alcalde de Águilas y el concejal de Seguridad Ciudadana se han reunido esta mañana con los oficiales de la Benemérita.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Consistorio aguileño, a la que han asistido los oficiales del grupo de 38 guardias civiles, pertenecientes a la unidad ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad), con base en Valencia, que desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero se unirán al Plan Específico de Seguridad de los Carnavales de Águilas 2012.

Estos efectivos se incorporarán al resto del dispositivo integrado por un equipo humano compuesto por 667 personas, un centenar más que el pasado año, pertenecientes a diferentes cuerpos: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Cruz Roja, 061, SUAP y otros servicios públicos y privados.

En cuanto a los recursos materiales, cabe recordar la participación de 72 vehículos y 2 hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como 196 emisoras portátiles, una treintena más que en 2011, o el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil y el Puesto de Mando Avanzado (PUMA), desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Tanto el primer edil, como el concejal de Seguridad Ciudadana, han agradecido públicamente a la Guardia Civil la colaboración que año tras año prestan al Carnaval de Águilas, para que todo transcurra de manera satisfactoria, al tiempo que han vuelto a pedir la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de los diferentes actos vinculados a la Fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES