Águilas se suma a la petición de una Estación Intermodal para la comarca

Bartolomé Hernández Giménez ha participado hoy en un acto organizado por la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril 'El Labradorcico', junto a otras autoridades de diferentes municipios de nuestro entorno.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, junto a otras autoridades de diferentes municipios de nuestro entorno, han participado hoy en un acto organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico", donde su presidente, Miguel Losilla, ha dado a conocer la elaboración de un documento que se remitirá a FERRMED solicitando una Estación Intermodal para nuestra comarca.

FERRMED es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, que quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas, el día 5 de agosto de 2004. Ésta se creó a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a: la mejora de la competitividad europea, a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del gran eje ferroviario de mercancías "Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental" y a un desarrollo más sostenible, a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.

Según han señalado las autoridades presentes en este acto, el documento, que parte desde la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico", con el apoyo inicial de los ayuntamientos de Águilas, Pulpí y Cuevas de Almanzora, se ha redactado en un momento en el que las fuerzas políticas y sociales han de aunar esfuerzos para conseguir que los proyectos de las futuras conexiones ferroviarias no dejen fuera a nuestra comarca. Por tal motivo, se solicitará una Estación Intermodal de contenedores en nuestra comarca, que sea capaz de aglutinar todo el potencial exportador de la zona.

La línea de Alta Velocidad Murcia – Almería, recoge que Pulpí sea un enclave de importancia dentro del organigrama técnico de la línea y prevé la construcción de un enclave técnico de importancia para el enlace ferroviario hacia Águilas y de mantenimiento para la línea Murcia –Almería.

El plan estratégico ferroviario de Andalucía contempla la habilitación de una línea ferroviaria que recorrerá toda la Cuenca del Almanzora y que unirá las localidades de Guadix y Baza con Murcia, a través del enlace ferroviario de Pulpí.

Por otro lado, en las últimas peticiones de FERRMED, este lobby ha solicitado al Ministerio de Transportes la conexión directa con Granada por Baza. Igualmente para cumplir las expectativas marcadas por FERRMED, se recoge la necesidad de crear una estación Intermodal entre Murcia y Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES