Alumnos del Instituto Europa aprenden a elaborar quesos artesanales

Los estudiantes han visitado hoy la quesería 'La granja del Fraile' en compañía de sus profesores y del concejal de Cultura y Patrimonio.

Los alumnos del Programa de Refuerzo Curricular (PRC), pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria "Europa", han visitado hoy la quesería "La Granja del Fraile", donde se elaboran quesos artesanales.

Acompañados por sus profesores, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, los estudiantes han podido comprobar como se realiza la fermentación láctea, un proceso que esta conocida empresa aguileña, regentada por la familia Cano, viene realizando desde hace más de 100 años, siendo en los últimos 15 años cuando la fábrica ha obteniendo distintos reconocimientos por sus productos.

Entre sus variedades estrella destacan los quesos curados y al vino, que cuentan con Denominación de Origen de Murcia, así como los semicurados, frescos, al pimentón, al romero y con almendras, éste último utilizado antiguamente como regalo de las novias a sus invitados.

El concejal de Cultura y Patrimonio ha valorado positivamente esta actividad, destacando la importancia de que los alumnos puedan conocer "in situ" las empresas de la ciudad y como se fabrican estos productos artesanales que forman parte de la gastronomía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES