El Grupo Municipal Socialista pide en el Pleno del mes de Enero que se cree el Consejo Local Agrario

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Lorenzo Cantero, presentó una moción en el Pleno ordinario del mes de Enero, donde solicitaba la creación de un Consejo Local Agrario.

La situación del sector agrícola pasa por momentos muy complicados, teniendo en cuenta que el acuerdo con Marruecos, a los que más perjudica es a los agricultores murcianos, junto con los almerienses. De hecho algunas organizaciones agrarias advierten de que «en un contexto de crisis económica, la puesta en marcha del acuerdo pondría en peligro cuatro de cada diez empleos en las regiones productoras. Se trata de un ataque frontal contra el tejido productivo hortofrutícola español».

Desde el Grupo Municipal Socialista, pensamos que el Ayuntamiento debe contribuir en la medida de sus competencias y sus posibilidades, a mejorar el sector por lo que el Concejal de Grupo Socialista, argumentó en la moción la necesidad de trabajar todos unidos para mantener y sacar adelante la agricultura de nuestro pueblo, que actualmente es el principal pilar de nuestra economía.

La creación de una oficina para atender las necesidades de los agricultores y la constitución de ese Consejo Local Agrario, donde estarían representadas todas las organizaciones sindicales agrarias y todos los organismos del sector, servirían para coordinar y mejorar la situación de nuestro principal sector económico.

Lamentablemente, y a pesar de que el Sr. Alcalde dijo que estaba de acuerdo con nuestra propuesta, el Equipo de Gobierno no apoyo esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES