El PSOE denuncia que, a pesar de la mala situación económica, el Equipo de Gobierno del PP va a liberar a otro de sus concejales

Mari Carmen Moreno afirma que no es necesario liberar a un nuevo concejal del PP "porque ya hay un técnico municipal haciendo la labor que ellos dicen que ese concejal tendría que desarrollar"

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, "ahora no es el momento, dado que la situación económica del Ayuntamiento no es buena, de que el Equipo de Gobierno –del PP- libere otro concejal más".

"Hace apenas un mes que se aprobó el Presupuesto municipal y la congelación de la plantilla, y ya desde el PP se plantea la liberación con dedicación exclusiva de otro de sus concejales", denunció.

A pesar de que el PP sostiene que es necesario liberar a su sexto concejal con la excusa de que "es para controlar mejor el grado de cumplimiento del contrato del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y limpieza de playas", la realidad es que el propio Equipo de Gobierno afirmó hace sólo un mes (en el Pleno del 21 de diciembre) que "la empresa estaba cumpliendo a plena satisfacción el pliego de condiciones y el contrato correspondiente". "Por ello no entendemos la necesidad de plantear ahora, de manera urgente, esta liberación", subrayó Moreno.

"Además, nos sorprende que el Equipo de Gobierno plantee una liberación más cuando al principio de la legislatura alardeaban de austeridad, al haber reducido el número de liberados respecto al Equipo de Gobierno anterior. Lo cierto es que la austeridad la llevan a cabo a costa de la oposición, que perdió el concejal liberado que tenía la pasada legislatura", añadió.

"La situación económica no es buena, por lo que entendemos que no es el mejor momento para plantear esta liberación, y más teniendo en cuenta que ya hay un técnico municipal que realiza ese trabajo de control y supervisión de la empresa de limpieza", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES