Las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Piedad protagonizan el nuevo cartel de la Semana Santa de Águilas

La aguileña, Marienna Sánchez - Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza, será la pregonera 2012.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, han presentado, junto al presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz, y al resto de representantes de las procesiones aguileñas, el cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas 2012, que este año tendrá lugar del 30 de marzo al 8 de abril.

El cartel, cuyo autor es el fotógrafo aguileño, Juan Hernández, muestra las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Piedad, pertenecientes a la cofradía del mismo nombre, una obra del imaginero, Víctor García Villagordo, que desde al año 2010 procesiona en la noche del Viernes Santo.

Durante el acto, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández, ha dado también a conocer el nombre de la pregonera de la Semana Santa de Águilas 2012, que este año será la aguileña, Marienna Sánchez-Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza.

Por último, el concejal de Cultura y Patrimonio del consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, ha manifestado que "el reciente anuncio de la no declaración de la Semana Santa de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Regional, lejos de desmoralizarnos, nos hace poner aún más voluntad y empeño si cabe, para sacar este año a las calles unas magníficas procesiones, con el convencimiento de que, más pronto que tarde, los cofrades aguileños y los ciudadanos en general tendrán la recompensa a su esfuerzo, consiguiendo esa anhelada declaración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES